Esta semana y luego de varias reuniones mantenidas en los últimos días se abrieron oficialmente las paritarias entre la Municipalidad de 25 de Mayo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Jorge Lafuente.

Una vez aprobado el Presupuesto Municipal y las Ordenanzas Complementarias como uno de los puntos de inflexión para avanzar en la apertura de Paritarias, el Gobierno Municipal y el Sindicato intensifican los encuentros para llegar a un cronograma de común acuerdo a desarrollarse durante todo el año hasta el mes de Diciembre.

A la espera del tratamiento de la Ordenanza Impositiva y Fiscal por parte del HCD, y atentos a la incidencia que tendrán en la economía durante el resto del año las negociaciones llevadas adelante por Nación y Provincia -que impactarán fuertemente en la economía de los Municipios- el Gobierno conducido por el Intendente Hernán Ralinqueo y el Sindicato Municipal abordan una agenda y un acuerdo general que busca dar rápidas respuestas en una coyuntura complicada para los bolsillos de los trabajadores municipales.

Al respecto, desde el Gobierno Municipal trascendió que se está trabajando en una proyección anual sobre una propuesta acercada por el STM, que está siendo evaluada por el Intendente Municipal y su equipo de trabajo.

“En estas primeras reuniones hay un acuerdo general de hacia dónde hay que avanzar. Una vez que tengamos las proyecciones nos reuniremos con el Intendente y la Secretaria de Hacienda para evaluar responsablemente los números y comprometernos a una agenda posible y cumplible. Todos queremos lo mismo, anunciar un acuerdo que sea en beneficio de los trabajadores. En el medio estará la apertura de Sesiones en el HCD y seguramente el Intendente marcará allí el rumbo de la agenda que llevaremos adelante con el Sindicato”, destacó el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, luego de la reunión con el Secretario General Jorge Lafuente y Estefanía Pelosi del Sindicato de Trabajadores Municipales.