La medida se dispuso luego de que los sindicatos estatales rechazaran, por segunda vez, la oferta del gobierno.

 

El ministro de Hacienda, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, habían mantenido una primera reunión con dirigentes sindicales el viernes y, al no llegar a un acuerdo, reprogramaron los encuentros para el lunes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso por decreto un aumento salarial de 4000 pesos a los trabajadores estatales, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo y abril. Sin lograr aún un acuerdo paritario con los gremios, el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires adelantó una suma fija de los salarios de los estatales.

Tras la nueva reunión del martes a la mañana los sindicalistas volvieron a denunciar que la oferta oficial era “insuficiente”, por lo que el gobierno bonaerense resolvió, por decreto, dos aumentos: una suma fija remunerativa de 3 mil pesos a cobrar en marzo y una suma fija remunerativa adicional de mil pesos a cobrar en abril, totalizando unos 4 mil pesos finales. El incremento, según indicaron fuentes del Ministerio de Haciendo, es a cuenta de la paritaria 2020 y no tendrá tope de ingresos.

Seguinos

Las más leídas