El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, llevó adelante operativos de control vehicular, alcoholemia, prevención y asistencia vial durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, con el objetivo de garantizar la correcta circulación por los corredores bonaerenses. Las postas estuvieron emplazadas en Bolívar, Zárate, Suipacha y Mar del Plata.

El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que conduce Jorge D’Onofrio, llevó adelante operativos simultáneos de control vehicular y de alcoholemia en varios distritos bonaerenses.

En ese sentido, agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y la Seguridad Vial montaron 16 operativos simultáneos en puntos estratégicos. En total se fiscalizaron 1130 vehículos, entre automóviles y motos, y se efectuaron 486 pruebas de alcoholemia.

Según supo InfoGEI, durante los operativos se detectaron 8 casos positivos punitivos (más de 0,5 gramos de alcohol en sangre), se labraron 101 actas de infracción y se retuvieron 50 licencias de conducir. Asimismo, se secuestraron 24 automóviles y una motocicleta.

Desde el Ministerio de Transporte se indicó que esa cartera continúa realizando este tipo de operativos de asistencia, prevención e inspección vehicular en los corredores bonaerenses, con el objetivo de brindar seguridad a quienes viajan y reducir los márgenes de siniestralidad vial. (InfoGEI)