El Ministerio de Educación planifica organizar el año próximo clubes de lectura en las escuelas secundarias y redes de docentes que acompañen con actividades las colecciones de libros que se distribuye en todo el país, informó la cartera educativa.

 

Las acciones dispuestas en torno a fomentar la lectura, fueron expuestas durante un encuentro federal de referentes, donde se compartieron miradas y balances para garantizar el derecho a leer de niños, niñas y jóvenes.

Según revela el portal digital Gaceta Educativa, el Plan Nacional de Lecturas articula con una red de planes provinciales que, a su vez, conectan con municipios; bibliotecas populares; hospitales; centros comunitarios y otras entidades que tienen iniciativas de fomento lector. Su principal tarea es facilitar el encuentro con los libros y mediar las lecturas.

Las especialistas en literatura infantil y juvenil Laura Escudero Tobler y Graciela Montes brindaron dos entrevistas en el marco del encuentro. Abordaron temas como la palabra poética, su enseñanza en la escuela y cómo mejorar las condiciones de lectura en el aula, entre otros.

A través del Plan Nacional de Lecturas se distribuyen libros y lecturas digitales en escuelas y bibliotecas escolares y en espacios alternativos. Además, realiza actividades en espacios públicos y ofrece formación y acompañamiento a docentes, responsables de bibliotecas y otros mediadores para armar una Red de Comunidades Lectoras.

Premio Viva Lectura

Además, se presentó la convocatoria a la edición 2023 del Premio Viva Lectura que tiene como objetivo fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura, de todo el país. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas