Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y presidente de Encuentro Republicano Federal, visitó Mar del Plata acompañado por la senadora Claudia Rucci. En un Centro Gallego colmado de gente, movilizada por Marcelo Cardoso (Subsecretario de Inspección General del Municipio) dio una charla.

 

En diálogo con “el Retrato”, el ex candidato a Vicepresidente de la Nación dijo: “El motivo de la visita es siempre el mismo, es la política. Estamos consolidando el partido, Encuentro Republicano Federal, me acompaña Claudia Rucci que es una de las figuras centrales de la organización política, tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires. Venimos de un encuentro de toda la Quinta Sección Electoral, con los compañeros que integran las conducciones políticas de las distintas ciudades; siempre dentro de Juntos por el Cambio, somos parte de la conducción nacional, integramos junto al radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica la conducción”.

Consultado por el contexto que está viviendo el país y la relación entre la oposición y el oficialismo, Pichetto dijo: “Siempre sostuve una visión positiva del diálogo, incluso en el Senado hicimos posible el ejercicio del Gobierno por parte de Mauicio Macri en los últimos 4 años que gobernó con el PRO en minoría. Entiendo que el diálogo es el camino necesario que Argentina debe transitar para tratar de encontrar la tranquilidad, la paz social, nadie quiere la violencia. Lamentamos lo que le pasó a la Vicepresidente, pero para el diálogo hay que tener voluntad, construir una agenda y el Gobierno debe bajar los niveles de agresión”.

“El Presidente, a veces, se caracteriza por agredir muy fuertemente al ex presidente. El diálogo implica primero un conjunto de decisiones individuales, de introspección, de saber que las palabras hay que cuidarlas y que todos debemos bajar un cambio con lo que se dice y hace”, sostuvo el ex Senador Nacional y agregó: “El hecho contra la vicepresidente es un hecho grave y esperemos que la Justicia lo pueda esclarecer. No es bueno que Argentina tenga amenazada de muerte a la Vicepresidente y al Presidente, eso no es bueno, para nada bueno para la Democracia”.

“Hay actores y sectores que a lo mejor les interesa la violencia. Vimos con mucha preocupación la aparición de Vaca Narvaja y Firmenich, con posiciones realmente increíbles, de nuevo planteando que hace falta un gobierno revolucionario, como si el tiempo no hubiera pasado para ellos, nunca asumieron con autocrítica el pasado. Claudia fue víctima de lo que significó la muerte de José Ignacio Rucci, en ese momento que era el hombre clave para Perón, y a esos sujetos les interesa la violencia”.

En relación a la perspectiva que mantienen para el 2023, en la coyuntura nacional, sostuvo: “me parece que es importante el diálogo institucional responsable, y llegar al año que viene para que los ciudadanos puedan votar con libertad e independencia”. En este sentido, Pichetto remarcó: “no creo que esté en duda la Democracia y la libertad en el voto, digo que hay que abonar un camino de consolidación de diálogo institucional para que no se elimine las primarias, no haya decisiones unilaterales, se respeten las reglas del juego”.

Por su parte la Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Rucci, dijo respecto al atentado a Cristina Fernandez: “Por supuesto nos solidarizamos, nos pareció tremendo que en Argentina se están viviendo estas cosas a esta altura del partido. Para aquellos que vivimos en carne propia las épocas de los 70, aprendimos que Nunca Más, que la política no se puede dirimir de esa manera. Yo quiero que se esclarezca y se haga lo antes posible”.

“Creo que esto fue una bala que nos movió el piso a todos. Nadie lo esperaba, nadie pensó este retroceso, por eso a todos nos sirve que esto se esclarezca, todo es muy raro, por eso todos tenemos la necesidad, el pueblo quiere saber de qué se trató y esperemos que así sea”, sentenció. (Fuente: el retrato de hoy)

Seguinos

Las más leídas