En el marco del mes de la juventud, la Dirección de Niñez y Adolescencia organiza el Festival Flama como se denomina esta edición del tradicional encuentro que se retoma este año en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en Juan B. Justo 3525. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará de 14 a 19 e incluirá múltiples actividades en simultáneo, tanto dentro como fuera del establecimiento.

 

Las murgas Caprichosa Alegría y La Venganza de los Pobres darán inicio a este Festival en el que habrá presentaciones de baile de música coreana y japonesa, desfile cosplay, rap chino en vivo, como también presentaciones de las academias de baile marplatenses Dance Up y Liberanza, y participaciones de la comparsa La Feliz y la agrupación Juventud Breaking. 

A su vez, quienes se acerquen hasta el Parque de los Deportes podrán ir recorriendo distintas zonas donde se desarrollarán temáticas tales como el gaming, la generación de contenidos para redes sociales, el J-pop, el K-pop y el Cosplay. 

Además, habrá un sector de foodtrucks y una feria de emprendedores con productos relacionados al manga, el comic y el animé. 

Asimismo, diferentes dispositivos del municipio participarán activamente con el fin de acercar información y dar respuesta a consultas e inquietudes de los y las visitantes. Ambiente y Desarrollo Sostenible, Producción, Políticas de Género, Derechos Humanos y Niñez y Juventud son algunas de las áreas municipales que se encontrarán en las afueras del predio. 

La del 3 de septiembre no será la única actividad del Festival Flama, que también incluirá un encuentro sobre Harry Potter -el 18 de septiembre en Villa Victoria-, una jornada de tendencias urbanas -el 22 de octubre en Plaza Mitre- y la final nacional de Call of Freestyle, rango 3 del ascenso a FMS -el 30 de octubre en el Teatro Colón-. Para más información, ingresar a mardelplata.gob.ar/flama.

Seguinos

Las más leídas