Empresarios del puerto de Mar del Plata realizarán en próximas semanas los primeros trabajos de demolición y construcción para empezar a delinear la "nueva cara" que tendrá el Centro Comercial durante la temporada estival. Con autorización del Consorcio Portuario, permisionarios del lugar derribarán la estructura de uno de los locales y avanzarán con la construcción de un anfiteatro al aire libre. Los detalles del proyecto.

Las tareas se dan en el marco del ambicioso proyecto de remodelación del sector que fue presentado por permisionarios del lugar junto al Consorcio Portuario, y que prevé una inversión de más de 100 millones de pesos.

Según da cuenta el portal 0223, con una proyección de cinco meses, los empresarios aspiran a completar la ejecución de una primera etapa del proyecto para continuar luego, en el invierno del 2023, con el tramo final del plan.

“Esto se divide en etapas porque en el verano y cada vez hay un fin de semana de mucho trabajo necesariamente tenemos que cortar para generar los fondos que permitan costear cada obra”, aclaró al respecto María del Carmen Suárez, dueña de los restaurantes restaurante “Minipez” y el tenedor libre “El Centollón”.

La referente gastronómica confirmó, entonces, que este año se demolerá un local que “está atrás de todo” mientras, en paralelo, se desarrolla la construcción de un anfiteatro sobre la plaza del paseo comercial con el que se busca promover eventos artísticos y culturales. “Así vamos a poder tener un escenario permanente que dé lugar a todo tipo de artista marplatense”, resaltó.

Ganar espacio

“La idea es sacar los obstáculos arquitectónicos, todo lo que impide pasear y disfrutar del centro comercial de manera más armoniosa. Queremos hacer más espacio. Por eso, en realidad, todo lo que se va a hacer es más deconstructivo que constructivo”, explicó la mujer que también forma parte del directorio del Consorcio Portuario, ante la consulta de 0223.

Al mismo tiempo, se trabaja en la puesta en valor del Museo del Hombre. Cada una de estas tareas fueron previamente consensuadas y autorizadas por los responsables del organismo que depende de la Provincia de Buenos Aires.

La Manzana de los Circos

El proyecto de los permisionarios del Centro Comercial también se enmarca en una iniciativa más ambiciosa en la que trabaja el Consorcio, que apunta a “refuncionalizar” el predio de la Manzana de los Circos, donde actualmente hay camiones y grúas, para que pueda funcionar en el lugar otro polo gastronómico.

“Todo arranca desde la Banquina de los Pescadores, que ahora está sometida a un concurso de ideas, pasa por nuestro Centro Comercial y termina en la Manzana de los Circos. Va a dar vuelta el puerto de cara a Mar del Plata y va a potenciar la zona", había dicho Gabriel Felizia, el titular del Consorcio Portuario. (InfoGEI)