El proyecto solicita “facultar al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, a adoptar diversas medidas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus”. El escrito además promueve “mecanismos destinados a velar por la regularidad del trámite y asegurar la transparencia de las transacciones”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Legislatura un proyecto de ley para “adoptar medidas para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”.

El mandatario hizo entrar la iniciativa por la Cámara baja, en donde tiene mayoría. Luego deberá esperar que, cuando el proyecto aterrice en el Senado bonaerense, la oposición le habilite la compra de vacunas.

Los fundamentos de la iniciativa remarcan que “se presenta como imprescindible dotar al Poder Ejecutivo de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional”.

El escrito además promueve “mecanismos destinados a velar por la regularidad del trámite y asegurar la transparencia de las transacciones, dado que los contratos que se celebren deben contar con la opinión previa favorable de organismos de asesoramiento y control provinciales, como Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado”. (InfoGEI)