Lo manifestó Martín Cardoso, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Santa Rita, de Mar del Plata. Ponen en valor la entidad fomentista y destacan buen diálogo con la Comisaría 16.

 

Tras un año de cierre de la Sociedad de Fomento, los vecinalistas a cargo decidieron ponerla a punto y volverla a abrir para desarrollar las actividades del barrio, además de continuar con las reuniones habituales con la Comisaría 16, sobre la que destacan la buena predisposición.

“Tuvimos un foco de inseguridad en Pehuajó y Vertiz que ayer tratamos con el Comisario Pablo Cuello. Se va a intensificar el patrullaje y se eleva un pedido de luminarias al municipio. Se ha armado como una cuneta, la gente tiene que frenar y desde los costados salen a robar”, comentó a LU9 Martín Cardoso, presidente de la Sociedad de Fomento de barrio Santa Rita, ubicado entre Vertiz, Polonia, Magallanes y “la tan polémica ahora” intersección de avenida Canosa, por cuyo traslado de la zona Roja también están en disconformidad: “Elevaremos una nota entre todos los fomentistas del sector”, anunció y aseguró que “es un espacio para la familia, porque comprende el palacio de deportes. Tendría que tener más iluminación y enfocarse en mejoras para las familias y no hacerlo una zona oscura”.

Con respecto a la recuperación de la entidad fomentistas, “a partir del 1 de febrero comenzamos con los trabajos en la sede, con todo lo que implica. Tuvimos que realizar mantenimiento, tema de cañerías, ediliciamente está muy bien pero como todo hay que mantenerlo, que es con la cuota societaria, que no se estaba cobrando. Ahora empezamos el trabajo de comisión directiva a cobrar un mínimo para sustentarla”.

También poseen una radio comunitaria online “donde los comerciantes aportan publicitando sin cargo, promocionamos las actividades de la sociedad y la voz del vecino se expresa”.

Por último se refirió a la autoconvocatoria fomentista de semanas atrás, destacando que “el grupo está muy activo, estamos bastante organizados. Me parecen muy bien las inquietudes de todos de trabajar mancomunadamente y creo que el fomentismo está tomando un auge preponderante como tiene que ser”.

Seguinos

Las más leídas