Bajo el lema “ciudades para vivir bien”, la Fundación para el Desarrollo Local (FINDEL) juntó a IC Latinoamérica. presentaron este viernes, la XV Exposición y Congreso “Gobierno y Servicios Públicos”, tradicional evento Internacional de los Municipios y las Ciudades, que luego de dos años de ausencia por la pandemia, se realizará el 3 y el 4 de noviembre en Tecnópolis.

En la oportunidad, el impulsor y fundador de FINDEL, entidad organizadora del evento junto a IC Latinoamérica, Julio Pereyra, expresó su satisfacción por volver a introducir en la agenda del municipalismo este acontecimiento internacional que nutre y busca la modernización y el desarrollo de los gobiernos locales.

“Va a ser un gran evento imperdible para el público del municipalismo argentino, donde los intendentes y los concejales de los distritos del país se van a encontrar con ofertas diversas de los productos que los municipios están necesitando para brindar soluciones en sus gestiones; ya sea en luminarias, tecnología, cámaras de seguridad, maquinarias, etcétera”, explicó Pereyra.

Durante el evento de presentación que se realizó en el Hotel Scala de la ciudad de Buenos Aires , se informó que esta mega expo que tendrá el apoyo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), contará con más de 150 exposiciones tendientes a consolidar municipios más eficientes y autónomos,  será un ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la gestión de los gobiernos locales y la prestación de servicios públicos, la presentación y reconocimiento de buenas experiencias y  ponencias magistrales sobre los principales temas de la agenda local, a cargo de consultores, referentes políticos, funcionarios, expertos, empresarios, académicos e investigadores.

A su turno, el presidente de FINDEL, Daniel Cravacuore, manifestó su orgullo por formar parte de un evento de gran envergadura para el desarrollo de los municipios, e instó a los interesados a acreditarse en el sitio web https://servicios-publicos.com.ar/.

Participantes

Durante la presentación, estuvieron presentes funcionarios nacionales, empresarios, intendentes y personalidades del mundo académico como la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, la Secretaria de Política Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena; el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, y el Secretario de Articulación de Política Social de la Nación, Gustavo Aguilera.

También participaron; la Secretaria de Cooperación Educativa, Andrea García; el Diputado Nacional, Tomás Ledesma; el Presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Locales, Marcelo Santiago; el Gerente de Regiones y distritos de Vialidad Nacional; Patricio García; el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo; la Directora de IC, Patricia Alessandroni; y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; entre otros. (InfoGEI)