Para impulsar el turismo y la economía local.

Con la remodelación de la terminal de ómnibus de Coronel Suárez, se mejorará la conectividad lo que permitirá impulsar el turismo y la economía local. El proyecto también abordará la planificación y diseño de una terminal de ómnibus con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y la comunidad LGBTI+.

El ministro Alexis Guerrera junto al intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para avanzar en la refacción de la terminal de ómnibus en el municipio de Coronel Suárez. Enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Automotor que se desarrolla en todo el país, el objetivo es brindar un servicio de transporte más accesible, moderno y seguro.

Según información relevada por InfoGEI, se prevé que el diseño sea sostenible, impulse la economía y el turismo local, beneficiando a sus más de 37 mil habitantes.

Al respecto, el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, expresó “estamos muy contentos de llegar a cada municipio del interior, con el compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández de tener una mirada federal y consolidar un Estado presente que nunca olvida las necesidades de cada localidad. Para eso, es fundamental llevar las obras necesarias a cada sector de todo el país”.

“A través de estas obras brindamos más esperanza y dignidad a cada pueblo. Y lo hacemos pensando en un sistema de transporte integral: que no sea sólo algo que te lleva de un lugar a otro, sino que esté pensado en las y los pasajeros para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Dando continuidad a los convenios firmados anteriormente dentro del Plan de Modernización del Transporte Automotor, las obras permitirán mayor conectividad, facilitando la movilidad interurbana para que las vecinas y los vecinos tengan mayor accesibilidad al trabajo, la educación, la atención de la salud y el turismo, por intermedio de una inversión de $213.983.271.

Vale resaltar que el proyecto también abordará la planificación y diseño de una terminal de ómnibus con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y la comunidad LGBTI+.