El Ministerio de Ambiente de Nación publicó esta semana la licitación nacional n°3/2021, para la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque ambiental en el municipio de Chascomús. Esto permitirá concretar el cierre del basural a cielo abierto existente en el distrito, uno de los más grandes de la Provincia, foco constante de contaminación y de riesgo sanitario.

 

La necesidad de resolver el tratamiento de la basura es una de las mayores preocupaciones de las autoridades de  Chascomús que avalan junto a los municipios de Pila, Lezama, Castelli y General Paz la propuesta del ecoparque, centrada en la economía circular y el cuidado del ambiente.

El costo estimado de la obra es de $ 798.720.987 y la licitación se efectuará conforme a los procedimientos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, que destinará un préstamo para financiar el costo del llamado Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

El documento de licitación puede ser descargado del portal https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales, o solicitarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las ofertas deberán hacerse llegar a más tardar hasta las 15 horas del día 5 de julio de 2021, a la dirección del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - Dirección de Proyectos con Financiamiento Externo (DiProFEx) ubicada en la calle San Martín 451/59, 5° piso of. 523, C1004AAI, CABA - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas