El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, recibió en la sede de la entidad al Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa y a miembros de su Comisión Directiva, luego de que dicha organización sindical obtuviera días atrás la personería gremial por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Estuvo presente en la ocasión acompañando al máximo dirigente federativo su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat.

Al finalizar el encuentro con los dirigentes de la entidad adherida a la histórica Federación en la que se le hizo entrega a Ruggiero de la Resolución N°875/2021 por la que se le otorga al SUMA la tan ansiada personería gremial, el Secretario General de la FSTMPBA señaló: “esto es un paso más en el desarrollo y crecimiento del único gremio municipal de Avellaneda, que vela por la verdadera defensa de los trabajadores municipales y también, por supuesto, un importante avance en la defensa de sus derechos”.

“Ya no queda ningún tipo de duda de cuál es el sindicato más representativo en este distrito, que es ni más ni menos que el que está adherido a nuestra histórica Federación, con más de 2600 afiliados y en pleno crecimiento. Esta noticia deja en evidencia en sus mentiras y difamaciones a otras representaciones gremiales que no superan los 700 afiliados, representados por una supuesta Federación que no es más que un sello vacío de contenido”, agregó la máxima autoridad de los municipales bonaerenses.

“El SUMA es el legítimo representante de los trabajadores municipales de Avellaneda, y esto no sólo lo respalda su extenso padrón de afiliados sino ahora también el Ministerio de Trabajo, que se ha pronunciado al respecto, otorgándole su personería gremial. Por eso nuestra Federación siente un profundo orgullo por la Comisión Directiva que hoy conduce el SUMA, que es un gremio que está en constante crecimiento”, concluyó Ruggiero.