La diputada de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori presentó un proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense, que apunta a la creación de un Programa de Desarrollo Económico para las localidades de menos de 5.000 habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde hace mucho tiempo me preocupa impulsar el desarrollo de los pueblos del interior de la provincia. En las distintas iniciativas que he trabajado durante estos años como diputada siempre procuré promover la generación de empleo”, expresó la legisladora.

“Este proyecto apunta a atraer la radicación de nuevas PyMes o el crecimiento de las ya existentes en localidades del interior, con el objetivo de mejorar la economía local, generar nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades”, completó.

El proyecto presentado apunta a una serie de beneficios fiscales y laborales para las microempresas con el fin de fomentar la radicación en pequeños pueblos de la Provincia. Entre los distintos mecanismos que contempla la norma, se destacan las exenciones impositivas, las líneas de créditos y las facilidades que tendrían las PyMes.

“Nuestras localidades son atractivas en sí mismas por la calidad de vida que ofrecen y el trato más cercano que se puede lograr entre empresas y trabajadores. Con este proyecto buscamos que el empresario que está por invertir en un nuevo proyecto, elija hacerlo en un pequeño pueblo y de esta manera se active la rueda de la economía en el lugar”, destacó Antinori.

“Una de las particularidades del proyecto es que uno de los requisitos para la empresa es la Responsabilidad Social empresaria dirigida hacia la localidad de radicación y esto significa que aquellas PyMEs deberán involucrarse con iniciativas concretas con los vecinos e instituciones de cada localidad”, explicó.  (InfoGEI)