El Secretario Adjunto de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, recientemente designado como Director Gremial en el Directorio del Instituto de Previsión Social bonaerense, elogió el anuncio realizado por el Gobernador de la provincia Axel Kicillof, y la Presidenta de dicho Organismo, Marina Moretti, respecto del aumento del 50% en jubilaciones y pensiones mínimas.

“Este tipo de medidas de acompañamiento para las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad impactan directamente en las familias de compañeras y compañeros municipales, que son las que lamentablemente tienen los ingresos más magros de la provincia. De los casi 7.500 jubilados que menos cobran alrededor de 5.000 son municipales que se verán beneficiados por las medidas”, explicó Bertinat.

De acuerdo a lo que se informó desde el IPS, en el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS. Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas, por el cual no se deberá realizar ningún tipo de trámite adicional.

“Seguramente que hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y pensionados, y sobre todo de quienes menos ingresos tienen. De alguna manera esto va a funcionar como un paliativo, y hay que destacar el esfuerzo conjunto que están realizando la provincia y el Instituto para reforzar los ingresos de las familias menos favorecidas”, afirmó Bertinat.