El Secretario Adjunto de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, y miembros del Consejo Directivo, participaron de la firma del acuerdo paritario en el municipio de Morón alcanzado entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales, que conduce Luis Duré y el Intendente Municipal, Lucas Ghi.

El convenio suscripto representará desde abril de este año hasta marzo de 2023 una suba de al menos el 77% sobre los actuales salarios básicos de las y los trabajadores municipales, que se elevará a más del 85% en las cuatro categorías más bajas.  Esos porcentajes incluyen una recomposición del 6% en los sueldos actuales, correspondiente a la paritaria 2021.

De esta manera los trabajadores municipales tendrán una recomposición salarial histórica que apuntará a mejorar fuertemente el poder adquisitivo.

En la ocasión estuvieron presentes junto a Bertinat, el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Jorge Iglesias; la Secretaria de la Mujer y Familia, Silvia Maldonado; el Secretario de Planificación y Estrategia, Walter Leonardi; y el Secretario de Administración y Vivienda, Eduardo Avellaneda.