El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui informó que llegó a un entendimiento con el departamento ejecutivo municipal para la recomposición del salario de todos los trabajadores municipales del distrito en lo que resta del año en curso.

 

El Secretario General de la entidad, Gabriel Carril Campusano, rubricó junto al Intendente Municipal, Dr. Juan José Mussi, el acta acuerdo que establece una recomposición del salario para todo el personal municipal del 40% sobre los sueldos básicos que se instrumentará de la siguiente manera: 20% pagaderos con los haberes del mes de abril; 10% con los haberes del mes de julio; y el último 10% junto a los haberes del mes de septiembre.

Además, lo establecido por el documento firmado en las instalaciones del palacio municipal, dispone que en el caso de que la inflación del año supere la previsión establecida en el presupuesto nacional (33%), la diferencia porcentual será íntegramente reconocida como recomposición salarial más un 1% sobre dicho guarismo.

Por último, ambas partes acordaron respetar los valores de las asignaciones familiares establecidas por el estado nacional, y reunirse nuevamente durante el mes de octubre a los fines de analizar la evolución de la inflación del año en curso.

Al respecto el Secretario General del STMB, Gabriel Carril Campusano, expresó: “El acuerdo es positivo a nivel global. Entendemos que es un año muy difícil, que estamos atravesando una coyuntura por demás complicada, y por eso seguiremos trabajando para conseguir mayores beneficios para los trabajadores”.

“Nuestro compromiso con los compañeros municipales es seguir trabajando, seguir comprometidos en la defensa de sus derechos con la mayor responsabilidad para lograr condiciones dignas y equitativas de trabajo, y un salario cada vez más justo”, destacó Carril.

Seguinos

Las más leídas