Los gremios estatales se dirigieron a la ministra de Trabajo bonaerense para solicitar la convocatoria urgente a negociación salarial ante los altos índices de inflación.

Los sindicatos estatales de la provincia de Buenos Aires pidieron al gobierno de Axel Kicillof la «urgente» convocatoria a paritaria para discutir nuevos aumentos salariales.

Además,  la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó el adelantamiento de los aumentos acordados en la negociación paritaria celebrada en marzo pasado.

Lo hizo a través de una presentación formal al ministerio de Trabajo bonaerense que lleva las firmas del secretario general Julio Castro (SOSBA) y el adjunto Miguel Zubieta (Salud Pública).

Pedro Fernández, secretario de Organización de la FEGEPPBA y titular de APOC, explicó que al firmarse la paritaria el 10 de marzo «la proyección de inflación se ubicaba alrededor de una 4% mensual» y señaló que el índice IPC del INDEC marzo «trastocó todas las proyecciones».

«Desde la Federación entendemos que con carácter urgente tenemos que reabrir la negociación colectiva y tenemos fundamentalmente que adelantar tramos pautados para julio dado que el deterioro y el desgaste del salario es alarmante», destacó Fernández.

El acuerdo alcanzado comprendía una oferta salarial del 40 % a pagar en tres tramos: un 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

“Lamentamos que el flagelo de la inflación nos ponga en esta circunstancia disvaliosa para todas y todos los argentinos”, subrayaron los referentes de FEGEPPBA.