Tras una reunión que mantuvieron el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Daireaux, Oscar Correa, y el Intendente Alejandro Acerbo, se anunció el acuerdo para un incremento del 10 por ciento del salario para los trabajadores municipales.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Roberto Serra; el Secretario de Hacienda, Hernán Jaurena; y otros dirigentes de diferentes representaciones gremiales del distrito.

Ante la presentación efectuada en forma conjunta por parte de los sindicatos, el departamento ejecutivo propuso un aumento en dos tramos para la totalidad de los empleados y empleadas municipales, 5 por ciento en el mes de septiembre y 5 por ciento en el mes de octubre.

De esta manera, el aumento acumulado en el año llega al 45 % superando la inflación proyectada, que es cercana al 40 %, y obteniendo un importante aumento en el salario real.

Además, los gremios y la comuna trabajan para llevar adelante un aumento de categorías y pases a planta permanente en el curso de las próximas semanas.